Curso de Mindfulness para Niños

“Tranquilos y atentos como una rana”

!La atención funciona! Método Eline Snel

Un entrenamiento para niñ@s basado en el  programa de reducción del estrés de 8 semanas diseñado por Jon Kabat- Zinn (MBSR), en el cual los niños podrán aprender a concentrarse y darse cuenta de cuando ya no lo están, desarrollar la capacidad de relajar su mente y su cuerpo, identificar y entender emociones y procesos mentales como la ansiedad, ira, tristeza e inquietud. Además, estar presentes en el AHORA, tener confianza en si mismos, ser más amables consigo mismos y con los demás, y mucho más…

Acerca del método "¡La Atención Funciona!"

‘¡La Atención Funciona!’ es un programa fundamentado en pruebas fehacientes, basado en el entrenamiento de mindfulness para adultos, creado por Jon Kabat Zinn y desarrollado para funcionar con niños en edades comprendidas entre los 4 y 19 años por Eline Snel. 

 

Durante el entrenamiento los niños aprenden a calmar, estabilizar, enfocar y desplazar su atención. Aprenden a percibir su mundo interior sin juzgar lo que observan o reaccionar directamente. Aprenden a gestionar mejor los momentos de tranquilidad e intranquilidad. Aprenden a identificar los ‘pensamientos y sentimientos complicados’ y no guardarlos dentro, dándoles una atención amable. Aceptarlos tal como son. Y más importante aun: enseñarles a ser amables hacia ellos mismos y los demás.

 

Una mente sin estrés es mucho más capaz de aprender. A través de muchas investigaciones acerca del funcionamiento del cerebro en niños y adultos se ha demostrado que el entrenamiento de la atención (mindfulness) ayuda a reforzar y desarrollar la corteza prefrontal.....

Para mas información sobre el Metodo y Eline Snel:

Español:https://www.elinesnel.com/es/ensenanza/acerca-del-metodo-la-atencion-funciona/

Aleman: https://www.elinesnel.com/de/unterricht/uber-die-methode-achtsamkeit-ist-alles/

Ingles:https://www.elinesnel.com/en/course/children/methodelinesnel/

Dia, Hora y Lugar:

Días:  

 

Miércoles 6 de Mayo: Sesión informativa para Padres (sin niñ@s)

Hora: 15:30 - 17:00  (1 hr 30 min)

Miércoles 13, 20, 27 de Mayo 3, 10, 17, 24 de Junio y 1 de Julio : Curso (solo niñ@s)

Hora: 15:30 -17:00 (1 hr 30 min)

Dirigido a: Niñ@s de 8 a 11 años

 

Lugar: Bachwiesenstrasse 40, 8047 Zürich /  GZ Bachwiesen 

            Salón: Lounge

Valor:

380 Fr- por niñ@ (Incluido material)

Fecha limite de inscripciones: Lunes 27 de Abril

Dirigido por:

Marcela Thurner- Chaparro

Psicologa FSP, Magíster en Psicología Clinica y de Familia, Consultor Sistemico, Consteladora Familiar e Instructora de Mindfulness para Niños, quien actualmente vive en Suiza y cuenta con una importante experiencia en el acompañamiento emocional a otros y el apoyo al proceso de  integración de  población migrante de habla hispana en Suiza

OJO: No dejes de tomar contacto o preguntar por opciones de pago, es nuestro interés poder ayudarte  para que hagas parte de este espacio pensado en TI,TUS HIJOS y la SALUD EMOCIONAL de tu FAMILIA!

¡ El mejor tiempo que te puedes regalar con tus hijos, y la mejor inversión en la salud emocional de tu familia! 

¡Cupos Limitados!

 

 

Si estas interesad@ en participar en este Taller, inscríbete aquí o envianos tus datos al correo serpsicologiaycoaching@gmail.com y te informaremos los pasos a seguir.

Si estás interesado en alguno de estos espacios

COMUNÍCATE CON NOSOTROS!

Regresar

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon