SeR y Expo Transkultur se unen en pro de los refugiados en Grecia

SeR y Expo Transkultur se unen para aportar un granito de arena a tu felicidad y al bienestar de la comunidad de refugiados en Chios, Grecia. La población de refugiados que por la guerra han tenido que salir de su casa, su hogar, su tierra, su país, en busca de una vida mejor para ellos y sus familias, viven un proceso en el que se ven enfrentados a muchas adversidades: el clima, el rechazo, la mala infraestructura donde están confinados, la desorganización de la ayuda y hasta los pocos servicios sanitarios y de alimentación. Sumado a todo esto están la soledad, el miedo, la tristeza, la frustración, la rabia y muchas cosas más, entre ellas la muerte.

Queremos que tú seas parte de esta iniciativa!! 

Para SeR la idea surgió después de escuchar a Gabrielle Tan-Tay fundadora de la organización "Action from Switzerland" y a Maya Marquez voluntaria de la misma. Con solo un minuto de escucharlas hablar sobre la labor que realizan por los refugiados que llegan a Grecia, exactamente a la Isla de Chios, experimentamos una intensa mezcla de sentimientos, entre tristeza, impotencia, rabia, decepción y dolor por la realidad de muchas personas que están en las fronteras de muchos países de Europa esperando por ser atendidos dignamente; pero sentimos también la alegría de ver la valentía de este grupo de personas que se han aventurado a luchar por una causa: llevar a los refugiados un poco de paz, tranquilidad, compañía y esperanza. En su caso, Action from Switzerland ha logrado ofrecer un espacio comunitario para la parte más vulnerable de esta población: las mujeres y los niños. Llamaron a este espacio “Athena Center for Women” y allí, las mujeres pueden ir a aprender un idioma, hacer manualidades, tomar clases de baile, yoga y meditación y algo tan básico como poder tomar una ducha seguras y tranquilas, cosa imposible de tener en el campo de refugiados.

Es fácil enamorarse de este pequeño equipo de soñadores y valientes que decidieron hacer algo por quienes han tenido que dejar su casa, su hogar, su tierra, su país, por protegerse y proteger los suyos de una guerra que muchos de ellos ni siquiera entienden. 

 

Es duro ver las condiciones en las que viven estas personas, algunas hacinados en carpas, algunos a la intemperie, aguantando las inclemencias del clima admás de , los sentimientos de tristeza, soledad, rabia, impotencia, desilución, rechazo, miedo deben sobrevivir dia a dia. Estas personas están en un nuevo lugar donde no son bienvenidos, un nuevo pais donde la gente se cierra a ver la realidad y abrir su corazón a personas que como ellos sienten, piensan y tienen derecho a vivir en condiciones dignas.

Frente a esta situación fue que en algo así como un arranque de "rebeldía" - Gabrielle Tan  decidió subir un post en Facebook pidiendo ayuda para hacer algo por los refugiados, y creo “Action from Switzerland”, así un dia yo me levanté y me dije "Tenemos que hacer algo" y se me ocurrió que seria perfecto que, a través de un curso como " Aprendiendo a ser Feliz" se pudiera también dar Felicidad a otros.

Así también, como creo que la vida me pone las personas adecuadas, llegó mi querida Chantico, con quien venía pensando en colaborar con la Asociación que liderea, la ExpoTranskultur. Chantico me comprendió plenamente cuando le dije: Tenemos que ayudarlos!!! Tengo una idea..! Te necesito!, cuando se la conté ella solo dijo... De una...! Qué hay que hacer!

Así es como SeR y Expo Transkultur unimos saberes, experiencia y las ganas de crear una realidad diferente donde todos nos apoyamos y desde nuestro propio espacio, buscamos hacer algo por los refugiados y mandar el mensaje a otr@s interesad@s que Si, se puede!  Sabemos que es un granito de arena, pero por algo se empieza....  Y para nosotras ya no hay marcha atrás!

Por eso nos encantaría que TODOS y cada uno de ustedes sean parte de esta iniciativa, participando de manera directa y compartiendola..

Porque tu puedes Ser Feliz! …..  Y dar Felicidad a otros!

 

SeR crea para ti el Curso- Taller “Aprendiendo a ser Feliz” con el que no solo te ayudaras a ti mismo sino con la participación en el curso estarás haciendo Feliz a otros!

Que pasaría si te dijera que regalándote un tiempo para ti y tu salud emocional estas haciendo un aporte importante a la mejora de las condiciones de vida de los refugiados que llegan y siguen llegando a las Islas de Grecia? Que invirtiendo en ti, esta ayudando a hacer realidad sueños, ideas y proyectos creados en pro de garantizar la seguridad, bienestar y desarrollo de los refugiados que llegan a Grecia? 

No tienes que ir a Grecia! Ni donar millones de dinero! Solo tiene que regalarte un poco de tiempo para ti... y ya!! 

​​

Es esto posible? Si...!! 

 

Quieres saber mas sobre esta iniciativa y hacer parte de ella. Solo tienes que hacer click aqui: Curso- Taller"Aprendiendo a ser Feliz" y podrás no solo conocer la organización "Action from Switzerland" su labor y su fundadora, sino la forma como invirtiendo en ti podrás ayudar a que este super equipo de voluntarios siga llevando amor, cariño, paz y esperanza a los refugiados de la Isla de Chios en Grecia a través del - Centro"Athena"para Mujeres"-

Porque puedes ayudarte y ayudar a otros!! Únete... :)

Info: http://www.serpsicologiaycoaching.com/curso-aprendiendo-a-ser-feliz-1

Regresar