9.JPG

Marcela Chaparro

Soy Psicóloga de profesión, Master en Psicología Clínica y de Familia, recibida en la Universidad Santo Tomás de Bogota, Colombia. Psicóloga con un enfoque de Intervención Humanista-Sistémico y Social. Además, Coaching Certificada por la ICC  (International Coaching Comunity) en España, Consteladora Familiar y fundadora de SeR.

 

Desde hace 13 años he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes problemáticas de orden social en Colombia, mi país de origen y Suiza país donde actualmente resido. Durante este tiempo pude acompañar y apoyar  a  mujeres, hombres, familias y comunidades victimas de violencia sociopolitica brindando Atención Psicológica, organizando y desarrollando cursos de crecimiento y empoderamiento personal. Fue un tiempo de mucho aprendizaje y crecimiento personal; tiempo para reafirmar el deseo que me motivo a estudiar mi carrera y  se ha convertido en el motor de mi trabajo como psicologa: "Las personas, sí personas como tú  o como yo; personas con un corazón, deseos y sueños; personas que a veces necesitamos una mano, un abrazo o  sólo ser escuchados para poder continuar.." Es por esto que también participe en la construcción y coordinación de proyectos de intervención psicosocial en diferentes organizaciones gubernamentales y ONG`s y fue allí donde supe de mi pasión por el trabajo con la comunidad y la gente.

 

Desde hace 8 años he ampliado esta experiencia trabajando en Suiza con población migrante, de habla hispana, apoyando el proceso de integración y ofreciendo un servicio a nivel individual y grupal; a través de la atención psicológica privada y la organización y el desarrollo de cursos de Salud Emocional. 

Parte de esta experiencia la tuve en la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza ASITES (Centro Zürich). Es allí donde después de llegar  a Suiza  tuve la oportunidad de ejercer mi profesión y mi pasión, organizando y dando cursos de desarrollo personal a población migrante en mi idioma y además asumir durante un año la Co- presidencia del Centro de Zürich y la Coordinación del Departamento de Salud Emocional, trabajando con  diferentes Asociaciones Hispanas y la oficina Integrationsförderung der Stadt Zürich. Fue allí donde tuve la posibilidad de poner  mi  granito de arena en la misión de  crear espacios para  el fortalecimiento de recursos personales y sociales  que faciliten los procesos de   adaptación y consolidación de una nueva vida  en un nuevo país y/o cultura. Pero sobre todo,  fue un espacio donde, pude ayudar a otros desde mi experiencia, volver a conectarme con mi pasión y además vivir parte del proceso de encontrar un nuevo camino en una nueva cultura y así crecer personal y profesionalmente.

 

Por eso, tengo que decir que la experiencia más enriquecedora y la que me ha dado más herramientas y aprendizajes ha sido el proceso de vivir en un nuevo país, re-hacer mi vida y consolidar mi vida en pareja. Vivo en Suiza porque la vida y el amor me trajo aquí, he tenido que aprender de la vida, del amor, la pareja, las diferencias y muchas cosas más. Y me alegra poder decir que gracias a esta experiencia he crecido y he   podido ayudar a otras mujeres que como yo llegamos a un nuevo país, una nueva cultura,  con ideas, ilusiones, expectativas y muchas cosas más, permitiéndoles conocerse, reencontrar y reorientar su camino, también ayudar a parejas que como la mía son “Multiculturales”, encontrando  

nuevas formas de verse, entenderse, amarse y construir a partir de las diferencias.

 

Me encanta aprovechar cada espacio y experiencia que tengo para aprender y crecer, pero sobre todo me encanta mi profesión por eso espero poder acompañarte, guiarte y apoyarte en la aventura de conocerte a ti mismo y así emprender nuevos y mejores caminos..!!

 

 

Espero verte pronto..!!!

 

 

 

 

Datos de contacto:

serpsicologiaycoaching@gmail.com

 +41 78 709 8420 

 

 

Regresar